Homilía Para El 3er Domingo De Pascua, Año C

A Cristo Resucitado, Sea Todo Honor, Gloria Y Poder

Lecturas: (1: Hecho 5, 27-32.40-41; Sal: 29; 2da: He 5, 11-14: Ev: Jn 21, 1-19)

Este breve reflexión fue escrito por Padre Njoku Canice Chukwuemeka, C.S.Sp. El es un sacerdote Católico y miembro de la Congregación de los Padres y Hermanos del Espíritu Santo (Espiritanos). El trabaja en la Sanctuario del Espiritu Santo, en Dorado, Puerto Rico, del Internacional Grupo Espiritano De Puerto Rico y Republica Dominicana. Para más detalles y comentarios contacto él en:canice_c_ njoku@yahoo.com o canicechukwuemeka@gmail.com

En este segundo domingo de Pascua, proclamamos que el Cristo resucitado es el Señor. Hoy, a través de la celebración de la Eucaristía, afirmamos que Él es el Cordero que fue inmolado. Por lo tanto, Él es digno de recibir todo el poder, honor y gloria. Tanto la primera como la segunda lectura de hoy dan grandes testimonios de la grandeza de Cristo.

En la primera lectura, encabezada por Pedro, los apóstoles continuaron a dar testimonio a Cristo resucitado. Ni siquiera los judíos que fueron previamente miedo podría detenerlos. Temor ahora pertenece al pasado. Por lo tanto, Pedro audazmente dice al sumo sacerdote: “Nosotros somos testigos de todo esto, nosotros y el Espíritu Santo…” A pesar de todas las humillaciones y amenazas a sus vidas, Pedro insistió: “La obediencia a Dios viene antes de la obediencia a los hombres.” Ahora están seguros de que se superarán la muerte como lo hizo Cristo. Sus firmezas nos recuerdan que la obediencia a Dios se manifiesta en la fidelidad a nuestra vocación y nuestro testimonio por Cristo.

En el evangelio de hoy, Jesús apareció a sus apóstoles para la tercera vez. Esta vez fue en el lugar de su “empresa de pesca.” ¡Qué un frustrado y avergonzado hombres fueron! A pesar de su experiencia y habilidades de pesca no podían coger cualquier pescado. Esto es porque se han abandonado su verdadero negocio y misión. Se han actuado de manera contraria a la misión declaración de Cristo para ellos: “A partir de hoy ya no va a capturar peces, les haré pescadores de los hombres” (Mt 4, 9). Se suponían a estar cuidando el negocio del Señor y no los suyos.

También hoy Cristo preguntó a Pedro tres veces: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas…? ¡Apacienta mis corderos…cuidar de mis ovejas…”! Cristo quiso estar seguro del compromiso Pedro de dirigir a su rebaño. Esto también demuestra la magnitud de la misión que Cristo quiso encomendar a Pedro. Era una forma de recordarnos que: “A quien mucho se da, mucho se espera.” Por lo tanto, Cristo nos recuerda que nuestra vocación es muy importante. También nos recuerda que, como sus discípulos, debemos estar dispuestos a aceptar todo tipo de humillación para la buena nueva.

Hay muchas otras lecciones para aprender hoy. A veces, nos abandonamos nuestras vocaciones, para otras “cosas o lugares” que nos parece “más interesante.” Por desgracia, en lugar de seguir adelante, debemos sentirnos frustrados como Pedro y sus compañeros. Por lo tanto, fracasamos en la mayoría de las veces porque estamos en el lugar equivocado, o hacer lo correcto en el momento equivocado. Cada vez que nos abandonemos la voluntad de Dios y nuestra vocación, podíamos trabajar en vano “toda la noche”. Asimismo, cuando dependemos exclusivamente de nuestro instinto humano más que el espíritu de Dios, el éxito podía eludirnos. 
Por fin, como Cristo se reveló a sí mismo a sus discípulos a través del sacrificio del pan y del vino, cada día se sigue revelándose a nosotros a través de la Santa Eucaristía. Por lo tanto, en la Misa, cosas simples como el pan y el vino nos ayudan a descubrir la presencia del Señor entre nosotros. Esto es así a pesar de nuestra infidelidad y debilidad. A través de la Eucaristía, Cristo fortalece nuestra fe. También se nos recuerda de nuestra misión y que deberíamos ser. Puede todo el poder, el honor, la gloria y alabanza sea Cristo resucitado por siempre y para siempre. Amén.

¡La paz sea con ustedes! 

¡Maranatha (Ven Señor Jesús)!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s